concluye la feria DE TURISMO de berlín

Negocios por $7,261 millones

La industria del turismo, que se reunió en el escaparate de la ITB, abre la temporada vacacional con buenas expectativas.
A pesar de la controversia en torno a su deuda, Grecia es uno de los lugares preferidos por los turistas. A pesar de la controversia en torno a su deuda, Grecia es uno de los lugares preferidos por los turistas.
A pesar de la controversia en torno a su deuda, Grecia es uno de los lugares preferidos por los turistas.

La ITB, la mayor feria de turismo del mundo, cerró ayer en Berlín sus puertas en un ambiente de optimismo de cara a los próximos meses a pesar de las diversas crisis a nivel internacional y los riesgos geopolíticos.

La industria del turismo abre esta temporada vacacional con las mejores expectativas, estimulada por la caída de los precios de la energía y las reducidas tasas, una inflación baja y perspectivas positivas para la economía de la eurozona y de Estados Unidos, resume la feria en un comunicado.

La ITB pudo revalidar un año más su condición de feria líder del sector con un volumen de operaciones récord que asciende a unos 6,700 millones de euros ($7,261 millones), frente a los 6,500 millones de euros ($7,045 millones) el año pasado. “Con más intensidad que nunca, la ITB de Berlín ha desempeñado su función asumida de laboratorio de ideas internacionalmente prestigioso y escaparate del sector”, donde se “evalúan oportunidades y riesgos”, afirmó el gerente de la Feria de Berlín, Chrstian Göke.

Agregó que la ITB ha vuelto a demostrar en los últimos cinco días “la importancia que tiene el intercambio personal y el encuentro de personas de todo el mundo en la industria, marcada cada vez más por la digitalización”.

Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, “la ITB es cada vez más importante como punto de encuentro para la industria del turismo”.

“Ofrece la posibilidad de entablar contactos comerciales, pero también, cada vez más, información sobre los cambios que perfilan este sector. Permite intercambiar conocimiento y experiencias sobre cómo encarar de la mejor manera a estos cambios”, subrayó.

Todos los destinos turísticos relevantes, desde las metrópolis europeas hasta los lugares más distanciados, pasando por los países del Mediterráneo, se beneficiaron de este ambiente positivo, según la nota.

Entre los destinos favoritos figuran Egipto, que lentamente se está recuperando, y Grecia, que a pesar de la controversia en torno a su deuda celebra un año más su regreso como uno de los lugares preferidos por los turistas, aseguró la feria.

cifras de la feria

10,096

Expositores.

186

Países representados.

160,000

Metros cuadrados.

175,000

Visitantes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código