Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

INDUSTRIA MARÍTIMA

Neopanamax Valparaíso Express atrae servicio de línea

El buque hizo su primer tránsito por las esclusas del Canal de Panamá proveniente de los puertos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Temas:

El Valparaíso Express recibió el Green Connection Award por ser una embarcación amigable con el ambiente. CORTESÍA El Valparaíso Express recibió el Green Connection Award por ser una embarcación amigable con el ambiente. CORTESÍA
El Valparaíso Express recibió el Green Connection Award por ser una embarcación amigable con el ambiente. CORTESÍA ACP

El neopanamax Valparaíso Express estableció una nueva marca en el Canal de Panamá al convertirse en el mayor buque de portacontenedores en transitar por las nuevas esclusas con una capacidad para 10,589 TEU (contenedores de 20 pies), además, recibió un reconocimiento por su eficiencia ambiental.

La embarcación, propiedad de la naviera Hapag Lloyd, cumplió su tránsito inaugural por el Canal ampliado el 20 de diciembre como parte de un servicio de línea que cubre puertos entre la costa oeste de Suramérica, el Caribe y el norte de Europa, incluyendo Panamá.

El buque inició su paso por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, proveniente de puertos en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Luego de completar su tránsito por las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, el Valparaíso Express siguió su trayecto hacia terminales en República Dominicana, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.

La embarcación cubrirá un nuevo servicio de línea con una rotación de nueve semanas, fusionando dos servicios anteriores entre la costa oeste de Suramérica y Europa, a fin de aprovechar las ventajas de mayor capacidad que brinda el Canal ampliado.

El Valparaíso Express es uno de cinco buques hermanos neopanamax, construido según las dimensiones de las nuevas esclusas del Canal de Panamá. El buque mide 333 metros de largo y 48 metros de ancho.

Además de las ventajas que ofrece en el transporte de productos, el buque fue construido considerando su eficiencia ambiental, característica que el Canal consideró para darle el galardón Green Connection Award, en reconocimiento al ahorro que genera en las emisiones de gases al ambiente.

Al utilizar el Canal de Panamá, el Valparaíso Express reduce más de 8 mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al cubrir el servicio completo de nueve semanas, en comparación con las rutas tradicionales. Este nuevo buque reduce en un gran porcentaje emisiones de gases de óxidos de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx) por sus configuraciones técnicas, haciendo la ruta del Canal de Panamá la más amigable al ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código