bolsa de valores

Nerviosismo se apoderó de Japón

En la jornada de ayer la totalidad de los 33 sectores que forman el parqué tokiota perdieron terreno, liderados por el financiero.

La Bolsa de Tokio se hundió más de un 7%, su mayor desplome desde que el país se viera afectado por el tsunami de 2011, en una jornada marcada por las ventas masivas tras la contracción de los datos manufactureros en China.

El selectivo Nikkei, que agrupa las 225 compañías más importantes de la bolsa tokiota, perdió mil 143.28 puntos, un 7.32%, y quedó en 14 mil 483.98 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que engloba a los valores de la primera sección, perdió 87.69 puntos, un 6.87%, y se situó en mil 188.34 puntos.

En la jornada de ayer la totalidad de los 33 sectores que forman el parqué tokiota perdieron terreno, liderados por los de financiación al consumidor, inmobiliario y el de casas de valores.

Tras abrir en positivo, el mercado nipón llegó a subir más de 300 puntos, hasta cerca de los 16 mil puntos, a pesar de que en la víspera el presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, afirmara que el organismo podría reducir sus medidas de estímulo.

La caída de Tokio, que afectó al resto de mercados asiáticos, ha sido la mayor desde que perdiera un 10.55% el 15 de marzo de 2011, en plena crisis nuclear en la planta de Fukushima tras el devastador tsunami.

Las ventas se aceleraron después de que los datos manufactureros de China cayeran a su mínimo en siete meses, lo que generó un sentimiento de decepción en los inversores, detalló Tatsunori Kawai, analista de kabu.com, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. Los expertos apuntan a las señales de sobrecalentamiento del mercado tokiota después de haberse apreciado en más de un 50%, o cerca de 5 mil puntos, en 2013, impulsada por los estímulos del Gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código