ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

INVERSIÓN

Nestlé expande su centro de distribución en el país

Una de las compañías más tradicionales situada en el país inauguró en el Parque Industrial de Juan Díaz su nuevo centro de distribución.
Como parte de su crecimiento, Nestlé espera aumentar su número de colaboradores en sus instalaciones. BLOOMBERG/Brent Lewin. Como parte de su crecimiento, Nestlé espera aumentar su número de colaboradores en sus instalaciones. BLOOMBERG/Brent Lewin.
Como parte de su crecimiento, Nestlé espera aumentar su número de colaboradores en sus instalaciones. BLOOMBERG/Brent Lewin.

Con una inversión de $20 millones Nestlé Panamá inauguró el nuevo centro de distribución que contará con más personal para incrementar la distribución de productos hechos en la región.

La transnacional que tiene más de 50 años de operaciones en el país, aprovechará nuevas alianzas comerciales entre países, como parte de los múltiples retos en los que está embarcada la compañía.

Las instalaciones del nuevo centro de distribución de una de las compañías más tradicionales situada en el país están ubicadas en el Parque Industrial Corporativo Sur de Juan Díaz .

El centro contará con 40% más de espacio para almacenar e incorporar más andenes de carga y despacho que el anterior centro de distribución que tenían también en Juan Díaz, de acuerdo a Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica.

“Nestlé crece en Panamá y Centroamérica en un plazo de doble dígito, por lo tanto el centro de distribución lo vamos a tener que expandir”, explicó el brasileño Leiman, al referirse a la capacidad expansiva que tiene el nuevo centro logístico.

El nuevo centro logístico, así como el anterior, seguirá trabajando en conjunto con las tradicionales fábricas ubicadas en Natá y en Los Santos, cuya capacidad de elaboración de productos hechos exclusivamente en Panamá pueda llegar a otras latitudes en el istmo centroamericano.

“Cada país tiene su centro de distribución, pero sí, las fábricas de Natá y Los Santos son fábricas que utilizamos para exportar a varios países de Centroamérica y del Caribe también.

Por lo tanto la fábrica sí parte de ese eje internacional. Pero el centro de distribución es exclusivamente para las operaciones en el territorio panameño”, detalló el empresario brasileño.

De esa forma, Nestlé en Panamá podrá colocar su leche evaporada Ideal, la condensada La Lechera, la leche en polvo Klim, sus latas de guandú y otros productos en sus vecinos centroamericanos, e incluso Ecuador, entre otros.

Esto gracias a las cadenas de valor generadas con los tratados de libre comercio que últimamente ha firmado el istmo con países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y México.

“Hay países que producen, otros que tienen un desarrollo agrícola; hay países que tienen un encadenamiento logístico y aquí tenemos la capacidad de ofrecer a los demás países todo el beneficio logístico que el Canal y los puertos panameños brindan para llevar a otras partes nuestra leche evaporada y salsas de tomate”, dijo.

Razones para que la compañía deba también adaptar su mano de obra anualmente dado el crecimiento del que goza.

La Dirección de Recursos Humanos de Nestlé, señaló a este medio que espera aumentar el número de colaboradores. Actualmente tiene 350 empleados.

“Pero definitivamente que tendremos nuevas posiciones y no solo en temas operativos sino también administrativo”, dijo una fuente de la empresa.

“La parte operativa va a ser muy importante. Vamos a requerir muchos asistentes de bodega, muchas personas para laborar en montacargas y personal para la operación”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código