Nestlé reduce precio de fórmula láctea

Nestlé SA reducirá los precios de la fórmula láctea infantil en China en un promedio de 11% a partir del lunes en respuesta a una investigación por presunto arreglo de precios entre varias empresas extranjeras, anunció ayer la empresa con sede en Suiza.

La reducción de precios anunciada por la unidad Wyeth Nutrition de la empresa se mantendrá hasta 2014 y los costos de algunos de los productos se reducirán hasta 20%, informó por correo electrónico el portavoz de Nestlé, Jonathan Dong.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China investiga a cinco empresas extranjeras y una china por supuestamente violar las leyes de competencia del mercado al obligar a los vendedores minoristas a vender fórmula láctea infantil a precios inflados.

Las autoridades no han acusado a las empresas de ser cómplices en la manipulación de precios, una práctica conocida como fijación horizontal y con la que se busca eliminar la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código