Nestlé remodela planta en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró en la ciudad central de Toluca la ampliación de una fábrica de café soluble de la empresa suiza Nestlé, que requirió de una inversión de 130 millones de dólares.

Dicha inversión permitió ampliar en un 30% la capacidad productiva de la fábrica, convirtiéndola en la “más grande del mundo” de café soluble, destacó el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior.

La fábrica, que abarca 14 hectáreas, surtirá los mercados de México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Oriente Medio y Japón, indicó en un comunicado el gigante de la alimentación.

La remodelación, apuntó, incluyó la instalación de una caldera de biomasa capaz de absorber el bagazo de café remanente del proceso de producción, lo que permitirá cubrir el 60% de las necesidades energéticas de la planta. El nuevo sistema representará una reducción de 37 mil toneladas en emisiones de CO2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código