Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

contenido audiovisual

Netflix se enfocará en Latinoamérica

El proveedor de material por internet, que todavía no declara ganancias, producirá dos series originales para el mercado hispano.
La compañía está reinvirtiendo toda la ganancia para ampliar su presencia en nuevos mercados. BLOOMBERG/Andrew Harrer. La compañía está reinvirtiendo toda la ganancia para ampliar su presencia en nuevos mercados. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
La compañía está reinvirtiendo toda la ganancia para ampliar su presencia en nuevos mercados. BLOOMBERG/Andrew Harrer.

Netflix planea una serie de producciones originales para su público en Latinoamérica, región a la que llegó antes de probar otros mercados como el de Europa.

Cuando llegamos a Latinoamérica, hace tres años, no habíamos llegado a ninguna parte en Europa y eso es algo que nos suelen preguntar, dijo Reed Hastings, director general y fundador de Netflix en ciudad de México.

Se debe al crecimiento... Europa tiene dinero y no crece mientras que Latinoamérica tenía 50 millones de hogares con internet de banda ancha y ahora son unos 60 millones, así que es una de las zonas con un crecimiento más rápido en el mundo.

La región es prometedora. En tres años el servicio ha sumado más de 5 millones de usuarios, mientras que a nivel mundial tiene 53 millones repartidos en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, según cifras reveladas el lunes por los ejecutivos. Parte del crecimiento en Latinoamérica tiene que ver con el contenido, que se ha ido adaptando a las preferencias del público.

Hace tres años teníamos un contenido que pensábamos que estaba bien y lo que hicimos fue revisar lo que la gente ve y lo que no ve, y agregar más de lo que les gusta y quitar lo que no para tener una mejor selección, dijo Jonathan Feidman, director global de comunicaciones de Netflix.

En los últimos tres años nos hemos esforzado mucho para hacer un Netflix mejor de acuerdo con lo que escuchamos de los clientes y a lo que están viendo. Gran parte de lo que hacemos es revisar lo que hacen realmente los consumidores y con eso programamos democráticamente para que haya algo para todos, agregó.

Crecer aún no se traduce en ganancias para la empresa, ya que por ahora sus planes son de expansión e inversión en la región. Seguimos invirtiendo fuertemente en nuestra oportunidad, lo que significa más contenido. La razón por la que posponemos obtener ganancias es que queremos invertir para tener más y más contenido, lo que nos ayudará a crecer de 5 millones a 10 millones y más, dijo Hastings.

Actualmente el servicio planea dos producciones latinoamericanas originales. En Colombia graba Narcos con la actriz mexicana Ana de La Reguera, sobre la vida de Pablo Escobar (Warner Mura), dirigida por el brasileño José Padilla. Y en unos meses comenzará la producción de la serie con el título tentativo Los escorpiones, dirigida por Gary Alazraki, sobre una familia dueña de un equipo de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código