Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Newland solicita reestructuración

La empresa hizo una emisión millonaria para financiar el Trump Ocean Club e incurrió en impagos a los inversionistas que compraron sus bonos.
punta pacífica. Newland, desarrollador del edificio, utiliza la marca Trump bajo una licencia otorgada. LA PRENSA/Archivo punta pacífica. Newland, desarrollador del edificio, utiliza la marca Trump bajo una licencia otorgada. LA PRENSA/Archivo
punta pacífica. Newland, desarrollador del edificio, utiliza la marca Trump bajo una licencia otorgada. LA PRENSA/Archivo

La compañía Newland International Properties, desarrolladora del proyecto Trump Ocean Club, presentó una propuesta para reestructurar sus bonos corporativos por $220 millones. Los tenedores de los bonos tendrán de plazo hasta el 29 de abril para emitir su voto.

Newland Properties hizo una emisión de bonos por $220 millones para financiar la construcción del Trump Ocean Club, uno de los edificios más grandes de América Latina, ubicado en Punta Pacífica. La ralentización del mercado inmobiliario afectó a la empresa, que no pudo cumplir sus compromisos con los inversionistas en al menos dos ocasiones (en noviembre de 2011 y en mayo de 2012).

Ahora la compañía ha acordado con los tenedores de los bonos un “Plan de Reorganización de Newland conforme al Capítulo 11 del Código de Bancarrota” (el llamado “Chapter 11”), que será presentado ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”, informó Newland en un comunicado en el que también se asegura que Donald J. Trump y The Trump Organization no son propietarios del edificio. “Newland International es propietario y desarrollador de la propiedad, utiliza el nombre Trump y su marca bajo una licencia otorgada por Trump Marks Panama LLC, licencia que podrá ser rescindida o revocada de acuerdo con sus términos”. Una vez recibidos los votos, la compañía dijo que iniciará la reestructuración y que espera que tenga un impacto positivo en sus operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código