negocios

Newland vende 215 unidades del hotel Trump

El producto de la venta se utilizará para pagar a los tenedores de bonos, pero la empresa reconoce que no será suficiente para pagar toda la deuda existente.

Temas:

La emisión de deuda que hizo Newland para construir el complejo cayó en incumplimiento. La emisión de deuda que hizo Newland para construir el complejo cayó en incumplimiento.
La emisión de deuda que hizo Newland para construir el complejo cayó en incumplimiento.

Newland International Properties, promotora del proyecto Trump Ocean Club International Hotel & Tower, anunció que ha llegado a un acuerdo para vender 202 unidades hoteleras y 13 unidades de amenidades de hotel ubicadas en el desarrollo inmobiliario.

La transacción se cerró por $23.7 millones, pero no se anunció el comprador de las unidades. La compañía espera que la operación se perfeccione este mismo mes de julio.

El hotel cuenta en total con 365 habitaciones. Además, el edificio tiene oficinas, locales comerciales, un casino, apartamentos, restaurantes y salones de eventos.

Para financiar parcialmente la construcción de este complejo, Newland International Properties hizo en 2007 una emisión de bonos por $220 millones que fue vendida a inversionistas internacionales.

La crisis económica de 2008 y 2009 hizo que la promotora no completara las ventas esperadas y terminó incumpliendo el compromiso de repagar la deuda a los tenedores de bonos. El primer impago se produjo en noviembre de 2011.

La compañía recurrió a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para reestructurarse y el vencimiento de la deuda se extendió desde 2014 hasta este 2017.

Newland anunció que el acuerdo de venta de las 215 unidades del hotel fue autorizado por los tenedores de bonos. Adelantó que, con excepción de dos unidades comerciales que aún mantiene en propiedad como promotor y desarrollador del proyecto, la operación de las unidades del hotel “representa la venta sustancial de todos los activos restantes de la compañía”. Los fondos provenientes de la venta serán destinados a los bonohabientes, pero la compañía acepta que “existirá una deficiencia material con respecto a la deuda existente bajo las obligaciones de los bonos, la cual es improbable que sea cancelada con la venta de cualquier otro activo de la sociedad”.

Este anuncio fue publicado el 6 de julio, justo seis años después de que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, inaugurase en Panamá el complejo que lleva su marca.

La Prensa contactó con el hotel para conocer si la operación de compraventa tendría algún tipo de impacto en la administración del mismo, pero dijeron que no harían comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código