Cambios en la pantalla chica

´NexTV´ no se sostendrá con pauta estatal: Newball

El nuevo canal de televisión abierta tendrá que competir en un negocio que en 2011 manejó publicidad por más de $150 millones.

“El miércoles (31 de octubre) sale al aire el nuevo canal de Televisión. Se llama NEXTV era el ex 21, está excelente, moderno y diferente. Vienen con todo. Felicitaciones”.

Con este mensaje el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciaba en su cuenta de Twitter lo que sería la nueva cara del canal de televisión. Nada extraño para un mandatario activo en las ligas de las redes sociales que incursiona en los negocios mediáticos.

Sin embargo, y a diferencia de anteriores primicias económicas y comerciales, Martinelli además de hablar como presidente también lo hacía como accionista.

Ahora con NexTv, en plena operación, algo que resalta en su programación son las cuñas publicitarias estatales.

Rafael Newball, gerente general del canal, reconoció que gran parte de la pauta transmitida por NexTv es de entidades estatales, pero señala que las mismas fueron contratadas bajo la anterior administración de RCM y que pasaron a la nueva gerencia como parte del acuerdo de compra.

“Estamos trabajando en la nueva propuesta comercial para 2013 y la misma no se basará en publicidad estatal”, indicó el ejecutivo cuya carrera profesional ha estado ligada al manejo de la publicidad a través de empresas como McCann Erickson.

De ser así, el nuevo canal de televisión abierta tendrá que competir fuertemente con los grandes jugadores que dominan un negocio que en 2011 manejó publicidad por más de 150 millones de dólares.

NexTv pertenece a la sociedad anónima Concesionaria Digital de Televisión y Comunicaciones que es presidida por Ricardo Francolini, empresario cercano a Martinelli, y miembro de las juntas directivas del aeropuerto de Tocumen y de la Caja de Ahorros. A Martinelli y Francolini se les vio juntos cuando el mandatario recorrió NexTv el pasado 29 de octubre.

Martinelli fue invitado para que conociera las instalaciones, dijo Newball, quien agregó que el mandatario no interviene en las decisiones que se toman en el canal. Para competir con Televisora Nacional (Canal 2) y Corporación Medcom (canales 13 y 4), NexTv apostará a una programación local que será transmitida a principio de 2013, y estará enfocada en un público de mediana edad.

Por el momento se apoyarán en programas “enlatados”, dijo Newball, en especial en series argentinas que según el ejecutivo no son los típicos melodramas románticos y de temas sociales que se transmiten en el país.

A diferencias de sus competidores, NexTv transmite su señal abierta con tecnología de alta definición (HD) y para ello cambiaron todos los equipos que recibieron de la antigua estación televisiva.

Aunque heredaron las instalaciones de RCM, así como la frecuencia (canal 21), la administración de NexTv asegura que es un nuevo canal y no una transformación.

Los análisis de mercadeo arrojaron que el nombre de RCM estaba asociado con noticias y programas de opinión, por lo cual decidieron crear la nueva marca.

Por el momento, el canal ­que se estima le hicieron remodelaciones por $3 millones­ tendrá tres espacios para noticias, y se analiza la posibilidad de agregar programas de opinión a su oferta televisiva, algo que será interesante conocer una vez se presente la propuesta editorial.

¿El presidente Ricardo Martinelli interviene en la línea del canal?

Simplemente se le invitó a conocer el proyecto. Aquí estamos abiertos a todas las opiniones. Él ( Martinelli) no interviene en la toma de decisiones...”, dijo Newball.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código