Nicaragua acumula crecimiento de un 4.1%

La agricultura fue una de las actividades más dinámicas. La agricultura fue una de las actividades más dinámicas.
La agricultura fue una de las actividades más dinámicas.

La economía de Nicaragua tuvo un crecimiento acumulado de un 4.1% entre enero y septiembre de 2015, informó el banco central de este país centroamericano.

En el tercer trimestre de año, que va de julio a septiembre, el producto interno bruto (PIB) registró un crecimiento interanual de 4.7% y un crecimiento promedio anual de 4.3%, según la estimación preliminar, indicó el banco emisor del Estado en un informe. “Con este resultado, el crecimiento acumulado de enero-septiembre fue de 4.1%”, detalló.

El crecimiento económico de Nicaragua durante el período de referencia estuvo determinado por impulsos en la demanda interna, la cual fue parcialmente contrarrestada por la evolución de la demanda externa neta, explicó el emisor.

Desde el enfoque de la producción, las actividades con más dinamismo fueron, en ese orden, construcción, silvicultura, agricultura, intermediación financiera, transporte y comunicaciones y comercio, indicó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código