Nicaragua acumula inflación de 4%

La inflación acumulada en Nicaragua en los primeros nueve meses de 2013 cerró en 4%, superior a la del mismo período del año pasado, cuando los precios subieron 3.39%, informó el Banco Central (BCN) de este país centroamericano.

En septiembre pasado, el índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.11%, por debajo del mismo mes de 2012, cuando se fijó en 0.66%, precisó el banco emisor en su informe mensual.

Con la subida de los precios en septiembre, la inflación interanual se ubicó en 7.35%, 0.95 puntos porcentuales por arriba de la registrada un año antes, detalló la institución.

En su informe, el BCN indicó que el comportamiento de la inflación en septiembre pasado fue determinado por la evolución de los precios de alojamiento, agua, electricidad y gas; restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos.

La entidad destacó, no obstante, una disminución en la división de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código