Nicaragua ampliará cobertura eléctrica

Desde 2007, el Gobierno impulsa un plan agresivo de expansión de la cobertura eléctrica que pasó del 54% al 84.3% de los hogares en 2015.
El proyecto beneficiará a 500 comunidades. El proyecto beneficiará a 500 comunidades.
El proyecto beneficiará a 500 comunidades.

Nicaragua proyecta alcanzar este año el 90% de cobertura eléctrica mediante un programa de electrificación rural que beneficiará a casi medio millón de personas. El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, dijo que el plan es conectar 86 mil viviendas al servicio de energía, lo que beneficiará a 455 mil personas de 500 comunidades rurales y 86 asentamientos espontáneos que carecen de este servicio. Mansell expuso los planes gubernamentales en materia de expansión de cobertura y transformación de la matriz energética del país a una misión comercial canadiense que busca oportunidades de hacer negocios en este campo.

Las empresas canadienses, consideradas líderes en tecnología energética, exploran el mercado nicaragüense para la colocación de sistemas y subestaciones portátiles en lugares remotos.

La oferta incluye, además, paneles solares, equipos de medición y transformadores inteligentes, servicios de ingeniería en proyectos eólicos y soluciones automatizadas para empresas eléctricas.

Nicaragua es el país con mayor rezago en la cobertura de energía en Centroamérica, donde Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala tienen más del 90% de los hogares conectados al sistema eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código