Nicaragua atrae a empresas chinas

El presidente de la empresa china DT-Mobile, Li Zhuyuan, llegará a Nicaragua al frente de una misión empresarial que explorará el mercado nicaragüense en el área de las telecomunicaciones, confirmaron las autoridades del país centroamericano.

La delegación empresarial china incluye a representantes del banco estatal para la exportación e importación (Exin Bank), señaló el Gobierno de Managua en un comunicado divulgado en el diario gubernamental El 19.

El Ejecutivo nicaragüense indicó que la visita de esa misión china se da en el marco de una estrategia de expansión mundial de ese país asiático en el área de las telecomunicaciones, que incluye a Nicaragua.

En Nicaragua, operan en el sector de telefonía móvil, fija e internet las compañías Claro, que es parte de la mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim; Movistar, filial de Telefónica de España; y Yota Mobile WiMAX, de la corporación estatal rusa Rostejnologuii.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código