Nicaragua aumentó exportación pesquera

Temas:

El sector pesquero experimenta un crecimiento en producción y exportación en 2013, comparado con 2012.

El director de la Cámara Nicaragüense de la Pesca, Armando Segura, afirmó que el sector crece en producción casi 8% en 2013, siendo el cultivo de camarón el de más crecimiento.

Según el portal del Poder Ciudadano El 19 Digital, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) califica a Nicaragua como el mayor generador de productos pesqueros en Centroamérica. Segura, en la misma fuente del Poder Ciudadano, explicó que la langosta y el pescado se han mantenido a niveles similares a los de las exportaciones de camarón en 2013.

Sin embargo, hay un decrecimiento en la extracción de camarones de mar, aseguró el funcionario de gobierno. Agregó que más del 90% de la producción pesquera se destina al mercado extranjero porque en el país existe poca cultura de consumir productos del mar.

Por otro lado, en esta situación influyen los precios internacionales, los cuales son mucho mejores que los precios nacionales, enfatizó Segura.

Según el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones, en 2013 se produjeron más de 58 millones de libras de camarón de cultivo, 1.7 millón de libras de camarón de mar, casi 10 millones de libras de langosta, y 14.2 millones de libras de pescado, lo cual genera más de 246 millones de dólares. Agregó que Estados Unidos, Europa, Asia, Centroamérica y el Caribe, son los principales compradores de los productos pesqueros nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código