INVERSIÓN EN PRODUCCIÓN ENERGÉTICA

Nicaragua busca nuevo impulso

El país centroamericano desarrollará una amplia cartera de proyectos de infraestructura para empujar su economía.
HEGEMONÍA. La administración de Daniel Ortega en Nicaragua no ha dudado en ocasiones previas en utilizar capital venezolano estatal para financiar el avance económico de este país. HEGEMONÍA. La administración de Daniel Ortega en Nicaragua no ha dudado en ocasiones previas en utilizar capital venezolano estatal para financiar el avance económico de este país.
HEGEMONÍA. La administración de Daniel Ortega en Nicaragua no ha dudado en ocasiones previas en utilizar capital venezolano estatal para financiar el avance económico de este país.

Una central hidroeléctrica, un complejo industrial que incluye una refinería y un canal que permita el paso de grandes buques entre el Caribe y el Pacífico es la apuesta de Nicaragua para relanzar su economía, generar miles de empleos y combatir la pobreza.

La hidroeléctrica Tumarín, de la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), conformada por firmas brasileñas, será construida en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, con una inversión de mil 100 millones de dólares, y tendrá una potencia instalada de 253 megavatios, de acuerdo con la compañía.

El complejo industrial El Supremo Sueño de Bolívar, en el Pacífico nicaragüense y que incluirá una refinería y un oleoducto interoceánico, es una obra que costará 6 mil 600 millones de dólares y será financiada en parte con fondos venezolanos, según el Gobierno.

La inversión en la hidroeléctrica representa un 10% del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua; un 60% el complejo industrial y 380% el Gran Canal, precisó la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.

Los concesionarios socios de CHN, la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvao, proyectan que Tumarín generará 3 mil empleos directos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código