Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Nicaragua concesionará su canal por 50 años

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega envió ayer al Parlamento dos leyes para agilizar las concesiones a la empresa china Nicaragua Canal Development Investment (HKC), radicada en Hong Kong, que habría ofrecido financiar la construcción de un canal interoceánico a un costo de $40 mil millones.

Según los diputados del gobernante Frente Sandinista, que controla 63 de los 92 escaños de la Cámara, las leyes se presentarán hoy viernes al plenario y en un plazo récord de una semana podrían estar dictaminadas.

Ortega dijo que “inmediatamente después” se iniciarán los estudios de factibilidad, y que en un plazo de un año empezaría a construirse la gigantesca obra. Por su parte, ecologistas y científicos de Nicaragua expresaron temor de que el proyecto del canal interoceánico provoque daños ambientales irreparables al lago Cocibolca, la mayor fuente de agua de Centroamérica, ubicada en el sur del país. “Hay alternativas para comunicar un océano con otro, pero no hay alternativas de limpiar un lago una vez que se produzca ahí algún tipo de desastre, no tenemos otro lago de Nicaragua”, dijo a la prensa el experto Jaime Incer Barquero, al reiterar su preocupación por este tema.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código