Nicaragua confía en encontrar petróleo

La plataforma marítima Ocean Saratoga comenzó este fin de semana la perforación de un pozo en el Caribe.
El consorcio Noble Energy hará exploraciones por 90 días. El consorcio Noble Energy hará exploraciones por 90 días.
El consorcio Noble Energy hará exploraciones por 90 días.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, expresó ayer su confianza de que el consorcio estadounidense Noble Energy Limited, que inició la perforación de un primer pozo petrolero de exploración en el Caribe, encontrará cantidades “en volúmenes comerciales” de hidrocarburos. “Nosotros tenemos confianza que los resultados” de esta exploración en el sitio conocido como Pozo Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, a 168 kilómetros al este del municipio de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), “van a ser positivos”, señaló el funcionario a medios oficiales.

La plataforma marítima de perforación Ocean Saratoga, contratada por Noble Energy Limited, comenzó este fin de semana la perforación de un primer pozo petrolero de exploración en el Caribe nicaragüense, trabajo que realizarán durante 90 días.

El funcionario basó su optimismo en que la firma estadounidense ha invertido hasta ahora $78 millones y destinará entre $20 millones y $25 millones a la perforación de ese primer pozo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código