Transporte marítimo

Nicaragua construirá canal a fines de 2014

Aún se desconoce la ruta del canal. Una compañía británica está a cargo de realizar los estudios de impacto ambiental y espera tenerlos listos en un año.

Nicaragua comenzará la construcción de su canal interoceánico a finales de este año o a comienzos de 2015, no en mayo próximo, informó ayer una fuente oficial.

El presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, dijo que la construcción de esa obra de grandes dimensiones se iniciará una vez terminen los estudios de factibilidad –estimados a culminar en el tercer trimestre de 2014– y definan la ruta de la vía.

Sobre la ruta, agregó Coronel Kautz, se tendrá “que analizar una serie de elementos” y por ser un tema complejo, según dijo, la misma será decidida en última instancia por el presidente del país, Daniel Ortega. Nicaragua estudia cuatro posibles rutas para construir la infraestructura y todas pasan por una parte del Gran Lago, tras descartar dos que pasarían por el río San Juan (frontera con Costa Rica), de soberanía nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código