Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Nicaragua consulta a expertos sobre papa

Especialistas peruanos visitaron Nicaragua para intercambiar experiencias con agricultores nicaragüenses sobre la aplicación de tecnología amigable para el cultivo de la papa, confirmó un funcionario peruano.

El director de Agricultura de la Región Huancavélica de Perú, Rafael Rodríguez, dijo que el propósito del intercambio de experiencias es para promover las variedades de papas nativas cultivadas en su región.

Los especialistas peruanos visitaron cinco fincas productoras de papa situadas en el norte nicaragüense.

Rodríguez indicó que durante la visita a las fincas nicaragüenses evaluaron la efectividad de la tecnología utilizada en la producción de papa.

“Sugerimos a los productores aplicar tecnologías más amigables con el medio ambiente, y producir semillas más variadas para mejorar rendimientos productivos y sacar productos de mejor calidad sanitaria”, aseguró Rodríguez.

Añadió que en Perú la mayoría de papas nativas se cultivan por encima de los 3 mil metros de altura. “A esta altitud la fuerte radiación solar brinda condiciones naturales especiales para que las variedades se cultiven sin usar fertilizantes químicos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código