Nicaragua entra en la mira de Chile

El país sureño buscaría abrir un mercado de exportación de leche con Nicaragua, para recibir a cambio carnes y alimento.

Empresarios chilenos exploraron las posibilidades de exportar productos lácteos a Nicaragua e importar productos cárnicos del país centroamericano, dijo ayer una fuente empresarial nicaragüense.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, Enrique Zamora, calificó ayer como exitosa la visita de dos días que una misión empresarial chilena realizó a Nicaragua el jueves y viernes pasados para explorar acuerdos comerciales.

Zamora indicó que los chilenos podrían exportar a Nicaragua productos como leche en polvo, leche condensada, quesos, sueros, leche descremada y mantequilla e importar leche fluida y carne, entre otros productos.

Actualmente Chile exporta a Nicaragua unos 20 millones de dólares en productos derivados del cobre, materia prima para productos agrícolas, e importa unos 11.6 millones en productos nicaragüenses como azúcar y ron.

Zamora aseguró que en la actualidad el país sudamericano importa el 80% de la carne bovina que consume, que representa unas 800 mil toneladas de este producto, que Chile compra en diversas partes del mundo.

Nicaragua es un importante productor de carne bovina, que coloca principalmente en Estados Unidos, Venezuela y Centroamérica.

Actualmente busca diversificar sus mercados con exportaciones a Rusia y Taiwan.

Chile y Nicaragua firmaron el pasado 19 de octubre de 2012 un tratado de libre comercio (TLC), instrumento mediante el cual ambos países buscan potenciar sus relaciones comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código