NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Nicaragua estima atraer inversión

El país centroamericano busca cautivar los sectores de servicios, contabilidad, desarrollo de ´software´ y páginas web.
En 2013, la empresa barcelonesa del sector informático People Walking se estableció en Nicaragua donde exporta sus servicios principalmente a Latinoamérica. BLOOMBERG. En 2013, la empresa barcelonesa del sector informático People Walking se estableció en Nicaragua donde exporta sus servicios principalmente a Latinoamérica. BLOOMBERG.
En 2013, la empresa barcelonesa del sector informático People Walking se estableció en Nicaragua donde exporta sus servicios principalmente a Latinoamérica. BLOOMBERG.

L Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno nicaragüense, ProNicaragua, presentó ayer en un Foro en la ciudad de Barcelona (noreste de España) ante una veintena de pequeñas y medianas empresas españolas las oportunidades de inversión en Nicaragua.

ProNicargua organizó este foro con el objetivo de promover oportunidades de inversión en el sector de la tercerización de servicios del país centroamericano.

En una entrevista, la gerente de promoción de inversiones para el sector de la tercerización de servicios de ProNicaragua, Ana Marcela Valladares, destacó el creciente interés de las empresas españolas por este país.

Valladares subrayó la atención que las empresas españolas prestan hacia aspectos como las condiciones laborales, los salarios o el clima de negocios de Nicaragua.

“Hay interés por conocer más a Nicaragua”, afirmó Valladares tras la presentación de las oportunidades de inversión en Nicaragua que la agencia realizó.

En concreto, según explicó Valladares, la misión de ProNicaragua en España se enfoca en la atracción de inversiones de compañías de exportación de servicios, atención al cliente, oficinas virtuales, auditoría, contabilidad, desarrollo de software, páginas web o aplicaciones móviles. El año pasado una misión de la agencia ya logró que la empresa barcelonesa de servicios informáticos People Walking se estableciera en febrero de este año en Nicaragua, desde donde exporta sus servicios principalmente a Latinoamérica.

Valladares explicó que la misión de la agencia busca, además de presentar a Nicaragua como un buen destino de inversión, posicionar a Centroamérica en general y a Nicaragua en particular como zona de interés.

“Nicaragua tiene mucho que ofrecer a las empresas españolas por su ubicación geográfica respecto EU y Latinoamérica”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código