Nicaragua importará de EU pollo ´descartado´

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, denunció ayer que el Gobierno de Daniel Ortega importará mil 150 toneladas de pollo “descartado” de los Estados Unidos para disminuir el precio de ese producto en el mercado local.

“Cuando hablamos de Estados Unidos, estamos hablando de un producto descartado en ese país, un producto que no se consume”, advirtió Aguerri a los periodistas.

La principal cúpula empresarial y el Gobierno de Ortega mantienen una pugna por el precio de ese producto en este país.

El Gobierno de Ortega autorizó este 15 de septiembre la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de los Estados Unidos para evitar nuevos incrementos de ese producto por parte de la industria avícola local.

Según el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, los distribuidores locales subieron de 2.15 a 2.44 dólares el kilo de pollo, sin contar con el aval de las autoridades, como tenían pactado desde hace tres años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código