Nicaragua pide apoyo a Perú contra la roya

Productores de café y cacao de Nicaragua y Perú intercambiarán experiencias en el manejo y el combate de plagas fungosas como la roya, que diezma los cultivos de café en Centroamérica, aseguró una fuente de la embajada peruana en Managua.

El embajador de Perú en Nicaragua, Rudencio Vega, informó a la prensa que productores peruanos se encuentran en Managua para compartir e intercambiar experiencias en la plantación y manejo de estos cultivos con sus homólogos nicaragüenses.

Vega aseguró que los productores peruanos llegaron al país centroamericano en el marco de la celebración de la semana de la peruanidad, que arranca este viernes y concluye el próximo 27 de mayo.

Destacó que los productores peruanos realizarán recorridos por las cooperativas de café de las provincias de Matagalpa y Nueva Segovia, norte de Nicaragua, para conocer in situ las afectaciones a los cultivos cafeteros por la roya.

Informes oficiales del Gobierno nicaragüense indican que más del 30% de los cultivos de café en el norte del país han sido afectados por la plaga de la roya, provocando una sustancial merma en las exportaciones del grano.

Además podría provocar pérdidas de hasta 400 mil quintales de café, de los 2 millones que se proyectan producir en el ciclo 2012-2013.

Además, para el próximo ciclo estarían en peligro hasta 210 mil empleos en el sector cafetalero, de los 700 mil que genera ese rubro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código