ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Nicaragua, con precios más altos de combustibles

Nicaragua tiene los precios más altos de combustibles en Centroamérica, según un estudio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que publicó ayer El Nuevo Diario.

Los nicaragüenses, que experimentaron ayer domingo la oncena alza consecutiva de los precios de los combustibles, pagan $5.11 por galón (3.785 litros) de gasolina extra, pese a que el Gobierno de Nicaragua tiene un convenio con su par de Venezuela que le permite adquirir el crudo en condiciones preferenciales. Costa Rica, de acuerdo con el estudio, paga $4.50 por galón del mismo combustible, mientras que Guatemala paga $4.55, El Salvador $4.43, el más bajo, y Honduras, $4.89, el segundo más alto.

El estudio realizado entre el 27 de febrero y el 3 de marzo señala que la gasolina súper o extra aumentó en ese período 9 centavos de dólar por galón, lo que en términos relativos significa que aumentó 1.79% en Nicaragua.

El estudio dice que los transportistas adquieren los combustibles más baratos de la región, gracias a un subsidio otorgado por el gobierno de Daniel Ortega. Este permite que el galón de diésel que en las gasolineras se vende a unos $4.63 por galón, los transportistas lo adquieran a $3.77.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código