Nicaragua prevé buena cosecha en 2015

El Gobierno de Nicaragua prevé una buena cosecha agrícola en el ciclo 2014-2015, pese a la escasa lluvia registrada en algunos municipios del “corredor seco”, donde se ha registrado la pérdida de algunos cultivos

El ministro de Agricultura, Edward Centeno, declaró ayer a periodistas que pese a las lluvias irregulares en la zona seca del país, el Gobierno espera un balance final positivo y superior a los resultados alcanzados el año pasado.

“Estamos evaluando el comportamiento de la cosecha de primera; en medio del comportamiento de algunas zonas que han estado afectadas por la falta de lluvia, no hemos tenido las afectaciones que registramos el año pasado, de tal manera que esperamos que la producción de granos básicos, especialmente maíz y frijol, sea buena”, declaró el funcionario.

La producción de maíz puede alcanzar los cuatro millones de quintales (184 mil toneladas), mientras que la de frijoles puede superar los 800 mil quintales (36 mil 800 toneladas), subrayó Centeno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código