Nicaragua recibe fondos de Corea

En los últimos 5 años la nación centroamericana ha recibido fondos que superan los 100 millones de dólares por parte del país asiático.

El Gobierno de Corea del Sur informó que desde 2007 ha financiado proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que declaró a este país centroamericano su “socio número uno” en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo.

El embajador de Seúl en Managua, Son Tae Kim, donó al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres un lote de medicinas de primera necesidad valorado en 100 mil dólares.

Las medicinas servirán para atender a los afectados por las intensas lluvias de octubre pasado, que dejaron 16 personas muertas, 148 mil 530 afectadas y millonarios daños materiales.

La legación diplomática de Corea del Sur explicó que desde 2007 ha implementado o se ha comprometido a respaldar a Nicaragua por $100 millones en distintos proyectos. Corea del Sur y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde hace 50 años, pero fue hasta 2007 que Seúl estableció en Managua una embajada residente. Las principales obras que financia Seul en este país son un proyecto de expansión del sistema de agua potable en el municipio de Juigalpa (norte), por un monto de $40 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código