Nicaragua reduce índice de pobreza

El Gobierno de Nicaragua informó que en los últimos cuatro años el índice de pobreza se redujo del 47% al 44% y que la subnutrición disminuyó del 55% al 20%, como resultado de una serie de programas sociales implementados en el país.

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Iván Acosta, al entregarle a la directiva del Parlamento un informe del presidente Daniel Ortega sobre la ejecución del presupuesto del Estado para 2013.

Según Acosta, Nicaragua registró el año pasado ingresos por 5 mil millones de dólares en concepto de exportaciones y un crecimiento económico del 4.6%, la tasa más alta de Centroamérica.

El país sigue siendo el segundo más pobre de América Latina después de Haití. Pero de 2009 hasta hoy la pobreza disminuyó del 47% a 44% y la extrema pobreza del 17% al 14%, señaló.

No obstante, aseguró que otros estudios internacionales, que no identificó, revelan una reducción de la extrema pobreza al 8%, con una disminución anual sostenida del 1%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código