volumen

Nicaragua reporta caída en exportaciones

Las ventas al exterior de enero y febrero de este año sumaron 432.9 millones de dólares.

El valor de las exportaciones de Nicaragua bajó un 3.6% en los primeros dos meses de este año con respecto al mismo período de 2012, informó el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las ventas al exterior de enero y febrero de este año sumaron 432.9 millones de dólares, mientras que en los primeros dos meses de 2012 totalizaron 449 millones de dólares, detalló el Cetrex en su informe preliminar mensual.

La entidad reportó, sin embargo, un incremento del 3.8% en el volumen de las exportaciones durante los primeros dos meses de 2013 con relación al mismo período del año pasado.

El volumen de las exportaciones en enero y febrero de este año sumó 365 mil 137 toneladas métricas, mientras que en el mismo período de 2012 fue de 351 mil 799 toneladas métricas, precisó.

La fuente explicó que la caída en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, banano, mariscos, frijol, ganado bovino, oro, cacahuete y productos lácteos es el origen de la disminución en el valor de las exportaciones.

La entidad indicó que Estados Unidos continuó como el principal destino de las exportaciones de Nicaragua (25.75% del mercado), seguido de Venezuela (18.16%) y Canadá (11.39%), que combinados los tres países compran más de la mitad del total de los productos nicaragüenses. La fuente destacó que el oro en bruto fue el principal producto de exportación de Nicaragua en los primeros dos meses del año (76.5 millones de dólares), seguido por la carne bovina (70 millones) y el café de tipo oro (54.3 millones), que ahora del primero ha pasado al tercer lugar a causa de un brote del hongo de la roya que afecta los cafetales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código