Nicaragua superó la proyección económica

Para este año esperan una expansión del 5%. Para este año esperan una expansión del 5%.
Para este año esperan una expansión del 5%.

La actividad económica de Nicaragua creció un 4.7% el año pasado, superior al 4.5% de 2013, como resultado de un mayor dinamismo en la demanda y la oferta agregada, informó el Banco Central de este país centroamericano.

Con respecto a la demanda, se observaron aportes tanto de la demanda interna, así como en la demanda externa, explicó el banco emisor del Estado en un comunicado.

La demanda interna contribuyó con 3.2 puntos porcentuales al crecimiento, impulsada por el crecimiento del consumo individual (4%) y de la formación bruta de capital fijo público (8.3%), anotó.

Por su parte, la demanda externa neta aportó 1.5 punto porcentual, reflejo del dinamismo de las exportaciones, detalló la fuente.

Por el lado de la oferta, la mayoría de las actividades económicas mostró incrementos en su valor agregado.

Los sectores que tuvieron una incidencia preponderante en el desempeño de la economía fueron: comercio, hoteles y restaurantes (5.5%); servicios personales y empresariales (5.9%); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (4.4%); transporte y comunicaciones (7.4%); e industria manufacturera (5%), precisó.

El banco emisor del Estado indicó que los resultados del producto interno bruto (PIB) confirman que durante 2014 la economía nicaragüense continuó desempeñándose de forma positiva, observándose sostenibilidad en el crecimiento económico y el empleo, estabilidad financiera y de precios, y consolidación de las finanzas públicas y reservas internacionales.

El próximo 31 de marzo, el Banco Central publicará el informe anual 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código