COLOMBIA

Niegan escasez de alimentos

Camioneros colombianos se unieron para protestar por la desaparición de la tabla de fletes en todas las rutas del país y el alto precio de los peajes.
El Gobierno colombiano militarizó las vías del país para garantizar la movilidad y el abastecimiento de alimentos. El Gobierno colombiano militarizó las vías del país para garantizar la movilidad y el abastecimiento de alimentos.
El Gobierno colombiano militarizó las vías del país para garantizar la movilidad y el abastecimiento de alimentos.

El ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, negó ayer que haya desabastecimiento de alimentos en el país a causa del paro camionero que se inició hace 23 días y que, según portavoces oficiales, ha dejado en este tiempo pérdidas millonarias para la economía nacional.

Iragorri reconoció que la protesta ha generado una “afectación” en la llegada de alimentos, pero apuntó que esta se ha contrarrestado gracias a la creación de “caravanas” compuestas por miembros de la fuerza pública que acompañan a los transportistas que no se unieron al paro, para que lleguen a su destino final sin incidentes.

“En Corabastos (mercado central de Bogotá) en un día normal llegan entre 600 y 800 camiones y hoy llegaron 752; normalmente ingresan entre 7 mil y 9 mil toneladas de alimentos, hoy llegaron 7 mil 840”, detalló el ministro en entrevistas a varios medios de comunicación.

Asimismo, indicó que los precios de los alimentos se han normalizado y que incluso presentan un leve descenso.

“Ya hay disminución del valor del bulto de la papa, pasó de 37 dólares a 30 dólares. Este martes se logró el abastecimiento de verduras”, sostuvo Iragorri.

Ayer las caravanas, que se activaron a petición de los agricultores, operarán en los departamentos de Caldas (centro), Huila (sur) y Valle del Cauca (suroeste).

Según el último informe del Ministerio de Interior, hasta el momento se han activado 355 caravanas en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código