Niegan malversación de fondos

El ex presidente dominicano Fernández fue denunciado penalmente la semana pasada como presunto responsable del déficit de su país.

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó ayer al expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, de mentir al explicar el origen del déficit de 4 mil 700 millones de dólares del país y de crear un “formidable mecanismo de corrupción” durante su gestión.

El PRD analizó en un comunicado el mensaje al país que dirigió este martes por televisión el exmandatario, quien negó la malversación de fondos públicos y defendió su política de infraestructuras y asistencia social.

Fernández fue denunciado penalmente la semana pasada como presunto responsable del déficit por el minoritario partido político Alianza País, pero la denuncia fue desestimada por la Procuraduría General de la República el martes.

El mandatario se pronunció después de días de protestas por una recién aprobada reforma fiscal que ha impulsado su sucesor en la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, para hacer frente al déficit.

Fernández subrayó que el desequilibrio financiero “no es ni un fraude ni un delito” y lo atribuyó a la caída de unos mil millones de dólares en recaudaciones; a mil 270 millones de dólares de déficit en el sector eléctrico y a mil 225 millones destinados a recapitalizar el Banco Central por la quiebra de bancos en 2003.

También indicó que otros 375 millones de dólares se utilizaron en aportes complementarios a organismos estatales y 750 millones de dólares en obras de infraestructura.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código