Niegan ola de quiebras de pequeñas empresas

Un alto funcionario chino desmintió ayer una supuesta reciente ola de quiebras de pequeñas y medianas empresas (pymes) chinas, y afirmó que el Gobierno central está estudiando nuevas políticas para apoyar a esos negocios.

“Les aseguro que no es verdad que un número elevado de pymes chinas se esté enfrentando a la bancarrota”, señaló Zhu Hongren, ingeniero en jefe y portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Zhu indicó que ha realizado una investigación de campo en las zonas donde se ha informado de quiebras, que incluyen la ciudad de Dongguan de la provincia meridional de Guangdong.

Varias pymes de China han tenido que enfrentar dificultades como la escasez de canales de financiación legales, los aumentos excesivos de los precios de las materias primas y los crecientes costos de la mano de obra y financiación, admitió el alto funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código