CRISIS DE DEUDA EN ARGENTINA

Niegan prioridad de bonos

La mandataria de la nación argentina indicó que no pagaría en mejores condiciones a los fondos que no aceptaron los canjes de su deuda en 2005 y 2010.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, insistió ayer en que su gobierno está dispuesto a pagar la deuda a los fondos de inversión litigantes en Nueva York, denominados “fondos buitre”, pero “no en mejores condiciones que al 93% que entró al canje”.

“De hacerlo, indicó Fernández a través de su cuenta de Twitter, estaríamos violando dos leyes argentinas, las del primer y segundo canje”. Además, prosiguió, “estaríamos estafando y defraudando a los que creyeron y de buena fe aceptaron la propuesta argentina”.

La mandataria aseguró que de triunfar “la postura absurda del 7% de fondos buitre, algo que ni siquiera tiene lógica más allá de la economía y la política, y Argentina tuviera que volver a pagar 170 mil millones de dólares, volvería a quebrar”.

El pasado miércoles se celebró la última audiencia en un tribunal de apelaciones de Nueva York por el juicio entablado contra Argentina por fondos de inversión que rechazaron los canjes de bonos de deuda de 2005 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código