Nigeria y compañía china harán energética

El Gobierno de Nigeria firmó ayer un acuerdo con una compañía china para la construcción de una planta eléctrica de 700 megavatios en Zungeru, en el estado de Níger.

La ministra de Estado de Energía, Zainab Kuchi, y Du Nan, vicepresidente de la empresa Sinohydro-Cneec Corporation, firmaron el acuerdo.

Kuchi dijo que la planta, que será completada en 48 meses, creará más de mil oportunidades de empleo y agregó que los componentes locales del proyecto serán manejados por compañías nigerianas competentes.

La ministra dijo que el proyecto costará alrededor de 163 mil millones de nairas (alrededor de mil millones de dólares) y agregó que Eximbank de China asumirá la mayor parte del costo del proyecto.

Kuchi dijo que Eximbank asumirá el 75% del costo del proyecto, mientras que 309 millones de dólares serán proporcionados por Nigeria.

Por su parte, Du prometió que el proyecto será completado según lo programado debido a que la compañía tiene la capacidad para hacerlo.

Du Nan confirmó que Eximbank servirá como financiero. La propuesta para este proyecto se presentó en 1982.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código