Nigeria, presa de su propia riqueza

La producción petrolera del país ha caído a mínimos en 20 años debido a los ataques contra oleoductos.

Militantes atacaron el mayor oleoducto de Nembe, en la región del Delta de Nigeria, dijeron ayer dos funcionarios, horas después de que integrantes del grupo Vengadores del Delta del Níger se adjudicaron una incursión sobre esa instalación.

La producción petrolera de Nigeria ha caído a mínimos en 20 años debido a los ataques contra oleoductos en el sur del país, que albergan gran parte de su riqueza de petróleo y gas, perjudicando aún más a la mayor economía de África, que ya sufre el impacto de los bajos precios del petróleo.

“Anoche escuchamos múltiples ataques”, dijo Bello Bina, un funcionario local en el estado de Bayelsa, confirmando que el oleoducto de Nembe, que produce la variedad de petróleo BonnyLight, había sido atacado.

Royal Dutch Shell, que exporta Bonny Light, no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Pero Nengi James, presidente del Comité de Petróleo y Gas de Nembe que colabora con las firmas petroleras, también dijo que el oleoducto había sido atacado.

Los “Vengadores”, que han estado atacando instalaciones de gas y petróleo como parte de lo que afirman es una lucha contra la independencia del Delta, dijeron en Twitter que habían atacado el oleoducto de Nembe a las 02:15 hora local. “Algo grande está por suceder”, tuitió el grupo más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código