Nigeria privatizará complejo minero

Nigeria apunta a entregar el complejo de acero Ajaokuta de 4 mil 500 millones de dólares a operadores privados este año, como parte de un plan para reactivar sus sectores industrial y minero, dijo Kayode Fayemi, el ministro de Desarrollo de Minerales Sólidos de ese país.

La construcción de Ajaokuta, que está a las orillas del río Níger y tendría una capacidad instalada de 5 millones de toneladas de acero al año, comenzó en 1979.

Las obras se retrasaron porque el Gobierno no pagó a tiempo a los constructores, la empresa rusa Tyazhpromexport. Para 2004, cuando esta fue relevada por Ispat Industries Ltd. de India, la fábrica aún no producía acero. La concesión a Ispat fue revocada en 2008 y Nigeria todavía debe resolver las cuestiones legales pendientes, dijo Fayemi.

La acería Ajaokuta es uno de los asuntos más importantes que he puesto sobre la mesa, dijo el funcionario.

Fayemi fue nombrado por el presidente Muhammadu Buhari, 7 meses después de ganar unas elecciones que marcaron el primer cambio de presidente desde que se recuperó la democracia en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código