Nigeria quiere atraer a empresarios chinos

Nigeria, el mayor productor de petróleo de África y uno de los países más poblados del continente.
Se estima en 37 millones de millones de barriles de crudo la reserva comprobada de Nigeria. REUTERS/Afolabi Sotunde. Se estima en 37 millones de millones de barriles de crudo la reserva comprobada de Nigeria. REUTERS/Afolabi Sotunde.
Se estima en 37 millones de millones de barriles de crudo la reserva comprobada de Nigeria. REUTERS/Afolabi Sotunde.

El gobierno de Nigeria destacó que los inversores chinos son bienvenidos ya que ahora su programa de expansión de transmisión de la energía está abierto a la inversión extranjera bajo la fórmula de la colaboración público-privada.

El ministro de Energía nigeriano, Alhaji Mohammed Wakil, realizó estas declaraciones en un encuentro que tuvo lugar en la capital nigeriana, Abuya, con accionistas e inversores líderes de la industria china de la energía.

El ministro afirmó en un comunicado que llegó a Xinhua que la inversión en el sector energético nigeriano será segura y proporcionará retornos adecuados.

Les pido a todos que participéis en el proyecto planificado de transmisión de la energía. El gobierno de Nigeria está trabajando para la participación del sector privado en el subsector de la transmisión bajo una colaboración público-privada, aseguró.

Wakil describió las oportunidades en la transmisión de energía y en el sector de la energía renovable como muy atractivas y sostenibles. En el sector de las renovables, estamos abiertos tanto a productores independientes de energía como a participantes en la colaboración público-privada, añadió el alto funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código