TECNOLOGÍA

Nintendo tiene éxito con ‘app’

Miitomo, la nueva aplicación gratuita de Nintendo, estará disponible en 15 países a fin de mes, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Rusia.

La incursión de Nintendo, Co., en teléfonos inteligentes ha tenido un buen comienzo. Miitomo, una aplicación gratuita basada en mensajes, llegó al número uno entre las aplicaciones de redes sociales en Japón en los aparatos iOS de Apple, Inc., el día de su lanzamiento, dijo la firma de análisis de mercado App Annie.

Line, el servicio de mensajes instantáneos más popular del país, bajó al segundo puesto.

Nintendo busca recuperar a quienes se alejaron de los juegos del hardware de la compañía, como el Wii y los aparatos DS. La compañía de Kioto ha prometido llevar a los teléfonos inteligentes éxitos como Super Mario Bros y Donkey Kong.

Hasta ahora, el presidente Tatsumi Kimishima se ha limitado a decir que el próximo juego de Nintendo para teléfonos inteligentes presentará a uno de los personajes más populares de la compañía.

“Eso debería eliminar toda duda respecto a la relevancia de la marca Nintendo en la era de los teléfonos inteligentes”, dijo Atul Goyal, un analista de Jefferies Group LLC. “Más que una herramienta de mensajes, Miitomo puede ser una plataforma para distribuir contenido de Nintendo, y probablemente contenido de terceros en una etapa posterior”.

Miitomo, que en la actualidad solo está disponible en Japón, permite que los usuarios generen de forma automática un avatar utilizando una foto tomada con el teléfono inteligente. Los jugadores pueden recrear rasgos faciales en detalle, establecer parámetros de personalidad y elegir la voz del personaje.

Miitomo hace preguntas y las respuestas se recompensan con monedas virtuales que pueden usarse para comprar ropa y accesorios para el avatar. Miitomo alienta luego a la gente a compartir sus selfis de la aplicación en Facebook, Twitter, Instagram y Line. La aplicación también ofrece recompensas por conectarse con amigos.

Nintendo planea que Miitomo esté disponible este mes en 15 países más, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Rusia. La compañía ha dicho que lanzará cinco juegos para móviles para marzo de 2017.

“Tuvimos un buen comienzo y hemos recibido una respuesta muy positiva”, dijo Yasuhiro Minagawa, un vocero de Nintendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código