Operaciones en Suramérica

Nissan acelera su inversión

La empresa japonesa pretende aumentar la producción en Brasil, donde planea gastar mil 400 millones de dólares.

Nissan Motor Co., la segunda mayor compañía automotriz de Japón, podría acelerar los planes de expandirse en Brasil luego de que el mercado de automóviles más grande de América Latina decidiera reducir las importaciones de fábricas mexicanas.

El acuerdo entre los dos mayores mercados de autos de América Latina significa que “el crecimiento de la planta brasileña tiene que ser aún más rápido de lo que contemplamos”, dijo el presidente de Nissan, Carlos Ghosn -que nació en Brasil hace 58 años-, en una entrevista en Iwaki, al noreste de Tokio.

“La limitación de las exportaciones de México a Brasil hace que nuestra planta brasileña sea aún más necesaria”.

Las declaraciones son una muestra de la mayor urgencia de Nissan por aumentar la producción en Brasil, donde la compañía planea gastar 2 mil 600 millones de reales ($mil 400 millones) y cuadruplicar su capacidad anual para 2014, luego de que México acordara reducir las exportaciones al país un 30% o durante los próximos tres años.

La venta de vehículos ligeros en Brasil, que superó a Alemania en 2010, podría trepar a 3.8 millones de unidades para 2014, según estimaciones de Macquarie Group Ltd.

Nissan se ve más afectada que Honda Motor Co. y Mazda Motor Corp. como consecuencia del acuerdo comercial, según estimaciones de este mes de Credit Suisse Group AG. Nissan, que tiene sede en Yokohama, traslada el grueso de los vehículos que se venden en Brasil desde México, donde su producción anual de 600 mil vehículos es 10 veces mayor que la capacidad brasileña. La empresa automotriz planea iniciar la producción en una planta de montaje en Río de Janeiro en 2014 a los efectos de incorporar una capacidad anual de 200 mil vehículos, según la compañía.

Nissan ha subido 27% este año, en comparación con 35% de Toyota Motor Corp. y Honda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código