AUTOMOTOR

Nissan comprará el 34% de Mitsubishi

Según el acuerdo, Nissan comprará 506.6 millones de nuevas acciones de Mitsubishi Motors por 468.52 yenes ($4.29) cada acción.
El director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, junto al presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko. El director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, junto al presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko.
El director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, junto al presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Nissan Motor Co. comprará el 34% de Mitsubishi Motors Corp., en una operación que el director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, describió como un acuerdo en el que todos salen ganando y que pretende repetir el éxito de su alianza Nissan-Renault.

Ghosn compareció junto al presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, en una rueda de prensa convocada de forma apresurada en Yokohama, donde tiene su sede Nissan.

Nissan invertirá 237 mil millones de yenes ($2 mil 200 millones) para convertirse en el principal inversor de Mitsubishi Motors, dijo el ejecutivo.

Las empresas del grupo Mitsubishi —Mitsubishi Heavy Industries, la firma comercial Mitsubishi Corp. y el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ— seguirán teniendo participación en la automotriz, aunque han aceptado respaldar la alianza con Nissan, indicaron ambas partes.

Mitsubishi se ha visto afectada por un escándalo de falsificación en pruebas de kilometraje para inflar su rendimiento en modelos pequeños. Y los periodistas bombardearon a Ghosn con preguntas sobre si le preocupaba que el escándalo pueda ir a más.

“Esta es una transición histórica y en la que todos ganan para Nissan y Mitsubishi Motors. Crea una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz que cooperará de forma intensiva y generará sinergias considerables”, dijo Ghosn, francés nacido en Brasil y que gestionó la alianza de Nissan con Renault, iniciada en 1999. Añadir a Mitsubishi será una ventaja para compartir plataformas, compras y tecnología y Nissan se beneficiará de su fuerza en el sureste asiático, dijo el directivo. Ghosn dijo tener una buena relación con Masuko basada en la confianza.

Las automotrices mantendrán sus marcas y concesionarios separados, indicaron los ejecutivos.

Según el acuerdo, Nissan comprará 506.6 millones de nuevas acciones de Mitsubishi Motors por 468.52 yenes ($4.29) cada acción.

El acuerdo aún está pendiente de su firma oficial, así como de la aprobación de reguladores y accionistas, pero se espera concluir el proceso a final de año.

Masuko se disculpó por el escándalo, pero celebró la alianza con Nissan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código