Nissan, por primera vez llega a Brasil

La automotriz japonesa Nissan inauguró su primera fábrica propia en Brasil, concluyendo una inversión de 2 mil 600 millones de reales (unos mil 165 millones de dólares) en momentos en que el mercado del país sudamericano enfrenta una marcada ralentización en las ventas y las exportaciones.

Hasta la inauguración de la planta, centrada en modelos de autos compactos, Nissan operaba en Brasil a través de la importación de vehículos desde México, que tenían volumen limitado tras la revisión del acuerdo de comercio automotriz entre ambos países.

Al momento del anuncio de construcción de la fábrica, las ventas de vehículos en Brasil crecían por encima del 10% anual, en comparación con una expectativa de expansión del 1% para 2014 por parte del sector.

La capacidad de la fábrica, instalada en la ciudad de Rezende, en Río de Janeiro, es de 200 mil vehículos y motores por año. Nissan tiene la meta de alcanzar un 5% de participación en el mercado brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código