MERCADO EDUCATIVO DE ESTADOS UNIDOS

Nivel alarmante de deuda estudiantil

Según reporte de un funcionario de EU, los préstamos estudiantiles hoy son la segunda forma más grande de deuda en este país.
PROBLEMA. El presidente de EU, Barack Obama, reforzó en mayo su compromiso por mantener tasas bajas. PROBLEMA. El presidente de EU, Barack Obama, reforzó en mayo su compromiso por mantener tasas bajas.
PROBLEMA. El presidente de EU, Barack Obama, reforzó en mayo su compromiso por mantener tasas bajas.

La deuda acumulada por los universitarios en Estados Unidos (EU) supera los 1.2 millón de millones de dólares, indicó ayer un funcionario, mientras el Congreso discute sobre las tasas de interés de los futuros préstamos estudiantiles.

El funcionario, Rohit Chopra, es el “representante del pueblo” sobre préstamos estudiantiles en la nueva Oficina de Protección Financiera del Consumidor, y presentó los datos ante una conferencia patrocinada por el Centro para el Progreso, un grupo liberal en Washington.

El año pasado, esa agencia, conocida por sus sigla en inglés como CFPB, había calculado que los préstamos estudiantiles pendientes sumaban aproximadamente 1 millón de millones de dólares al término de 2011.

“El 20% del crecimiento de la deuda en préstamos estudiantiles desde el fin de 2011 a mayo de 2013 ha sido mucho más rápido que el crecimiento de los créditos renovables, como las tarjetas de crédito”, señaló.

“Los préstamos estudiantiles representan ahora la segunda forma más grande de deuda de los consumidores después de las hipotecas de sus viviendas”, dijo Chopra.

El Congreso de EU se halla atascado en una disputa sobre la tasa de interés para los préstamos estudiantiles, algo que afecta a unos siete millones de estudiantes que esperan matricularse este otoño.

Casi 20 millones de personas concurren cada año a las universidades en Estados Unidos y el 60% de ellas toma préstamos para pagar sus estudios.

Actualmente, según la Reserva Federal, hay aproximadamente 37 millones de prestatarios con deuda estudiantil pendiente.

En el primer trimestre de 2012, de cuando datan las cifras más recientes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el promedio de deuda estudiantil pendiente era de 24 mil 301 dólares.

Casi uno de cada cuatro prestatarios debía más de 2 mil dólares; el 10% debía más de 54 mil dólares.

De acuerdo con el grupo sin fines de lucro American Student Assistance, casi el 66% de los graduados sale de la universidad con alguna deuda pendiente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código