Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

TELECOMUNICACIONES

Nokia busca mercado en China

La empresa ha diseñado los teléfonos para atraer a los clientes chinos, facilitando la conexión con plataformas de ´microblogging´ y mensajes de textos.

Nokia empezará a vender su nueva gama de smartphones que utilizan software de Microsoft en China a partir de abril, buscando recuperar participación de mercado que ha perdido frente a Apple Inc. y a Samsung Electronics Co Ltd.

Nokia ha diseñó los teléfonos para atraer en particular a los clientes chinos, facilitando la conexión con plataformas de microblogging y de mensajería de textos, populares en China.

El gigante asiático se ha convertido en uno de los mercados de crecimiento más ansiados por los fabricantes de smartphones.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, está en Beijing para reunirse con funcionarios de Gobierno por los problemas de la compañía en ese país, desde temas laborales hasta una disputa por la marca iPad.

La medida de Nokia será una prueba importante para los teléfonos con el software Windows Phone de Microsoft, que hasta ahora tenían un atractivo limitado.

Nokia, el mayor fabricante de celulares por volumen, depende del éxito del modelo con Windows tras desechar sus propias plataformas de software para teléfonos inteligentes el año pasado.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, mostró dos modelos diseñados a medida para el mercado chino, versiones de sus modelos Lumia 610 y 800, que saldrán a la venta a través de China Telecom, el tercer mayor operador de la nación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código