TELECOMUNICACIONES

Nokia fija la mirada en Alcatel

Una división de la empresa de capital francés Alcatel está recortando sus activos, lo que estaría dando una señal positiva de una posible compra por Nokia.
Luego de vender su división de móviles a Microsoft, la empresa de Finlandia dispone de casi $20 millones para invertir en nuevos proyectos mientras que mantiene su lucha de no pasar a la historia corporativa. BLOOMBERG/Kelvin Ma. Luego de vender su división de móviles a Microsoft, la empresa de Finlandia dispone de casi $20 millones para invertir en nuevos proyectos mientras que mantiene su lucha de no pasar a la historia corporativa. BLOOMBERG/Kelvin Ma.
Luego de vender su división de móviles a Microsoft, la empresa de Finlandia dispone de casi $20 millones para invertir en nuevos proyectos mientras que mantiene su lucha de no pasar a la historia corporativa. BLOOMBERG/Kelvin Ma.

La venta de la empresa de teléfonos móviles de Nokia Oyj despejará el camino para una absorción de la división de equipos de redes inalámbricas de Alcatel-Lucent SA. por $2 mil 700 millones.

Como Nokia recibirá $7 mil 437 millones el año que viene por vender su división de móviles a Microsoft Corp., el efectivo de la compañía superará los $19.14 millones, el balance más alto de que se tenga registro y el octavo más alto entre las empresas no financieras de Europa, según los datos que reunió Bloomberg.

Al mismo tiempo, el máximo responsable ejecutivo de Alcatel-Lucent, Michel Combes, está acelerando sus planes de reducción, vendiendo activos entre otras medidas, para ayudar a la compañía francesa no rentable a sobrevivir.

“Esta operación es totalmente lógica”, dijo en entrevista telefónica Sami Sarkamies, analista de Nordea Bank AB en Helsinki. “Nokia tendrá la flexibilidad financiera para realizar este tipo de transacción y Alcatel necesita reducirse. Hay una probabilidad relativamente alta de que esta operación se concrete”.

Nokia evaluó opciones como la de una combinación con la división de redes de telefonía móvil de Alcatel-Lucent, dijo el mes pasado una persona con conocimiento del tema.

Una adquisición abriría el mercado estadounidense a Nokia, ayudando a la compañía finlandesa a estrechar la brecha con el líder del mercado Ericsson AB.

Dado que los analistas calculan el costo de la empresa inalámbrica entre mil 370 millones de dólares y $2 mil 730 millones, Pohjola Bank dijo que Nokia también podría volver a pagar un dividendo de hasta 40 centavos por acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código