Nokia no se olvida del mercado celular

Nokia, que una vez fue el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, planea volver a diseñar y otorgar licencias de estos aparatos cuando en 2016 se lo permita el acuerdo con su socio Microsoft, dijo su presidente ejecutivo al medio alemán Manager Magazin.

“Microsoft fabrica teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias”, agregó.

La finlandesa Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft en 2014, tras años de ventas en declive al no poder sostener el ritmo innovador impuesto por el iPhone de Apple. Pero meses después lanzó una nueva tableta, fabricada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de seguir con más dispositivos.

Varios analistas esperan que Microsoft amortice todo o parte de los 7 mil 200 millones de dólares que pagó por la unidad de teléfonos móviles de Nokia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código