EL ´OSCAR´ DE LA GASTRONOMÍA

Noma sube al trono de restaurantes

La revista ´Restaurant´ anunció su listado de los 50 mejores restaurantes, encabezado por el Noma de Dinamarca.

El restaurante Noma de Copenhague, Dinamarca, del chef danés René Redzepi, recuperó ayer lunes el número uno de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, tras desbancar al español El Celler de Can Roca, que lo superó en 2013.

Esta es la cuarta vez que Noma, el establecimiento que puso la cocina nórdica en el mapa mundial de la gastronomía, encabeza la prestigiosa lista, divulgada en una velada organizada en Londres por la revista británica Restaurant. El reconocimiento se conoce como el “Oscar” de la cocina.

“Sé que no soy siempre una persona fácil. Pero quiero deciros, delante de todos, que vosotros sois mi equipo de ensueño, mi inspiración”, proclamó Redzepi, rindiendo homenaje a la “paciencia y dedicación” de sus colaboradores.

“No estamos en la meta, hay todavía muchos descubrimientos que hacer, muchas recetas que escribir”, agregó el chef que se colocó a solo una victoria de igualar a elBulli del español Ferran Adrià (vencedor en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009).

El Celler de Can Roca quedó en el segundo escalón del podio. El tercer lugar fue para la Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura. El restaurante brasileño D.O.M, del chef Alex Atala, perdió un puesto con respecto al año pasado y se colocó en el séptimo lugar, manteniendo su condición de mejor latinoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código