Noreuropeos quieren sacar a España de directorio

Holanda y otros países del norte de Europa quieren impedir que España mantenga su puesto en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), asegura la prensa alemana.

Según el informe del diario Financial Times Deutschland, el grupo de noreuropeos quieren impedir que el español José Manuel González-Páramo sea reemplazado por un compatriota en junio de 2012.

En su lugar, pretenden que el cargo en el poderoso gremio de seis miembros sea para un representante de los países más pequeños en el norte de Europa. “Círculos europeos” aseguran que el Gobierno español conoce la iniciativa y la considera muy preocupante, según el diario. El presidente del gobierno electo, Mariano Rajoy, anunció que haría todo para que “España sea oída en Bruselas y en Frankfurt”.

“En medio de la peor crisis desde la introducción del euro, el BCE se ve amenazado por una lucha de poder”, analiza el “FTD”. “La única institución federal de Europa, que muchos ven como la última esperanza en tiempos de crisis, se ve así cada vez más lastrada por conflictos nacionales”. Esta misma semana, Francia y Alemania discutieron también por quién debe ocupar la influyente posición de economista jefe del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código