Norma busca mejorar seguridad en los barcos

La Comisión Europea (CE) propuso ayer una nueva normativa sobre equipamiento marítimo, destinada a mejorar la seguridad de los buques. Según el Ejecutivo comunitario, la calidad y el funcionamiento de esos equipos son fundamentales para garantizar la seguridad de los barcos y de sus tripulaciones, así como para prevenir accidentes y reducir la contaminación.

El vicepresidente de la CE y responsable de Transporte, Siim Kallas, indicó en un comunicado que la nueva legislación impulsará el crecimiento y el empleo en el sector. En la industria del equipamiento marítimo se incluye un amplio abanico de productos y servicios, desde aparatos de navegación hasta sistemas de propulsión y de salvamento.

Por otra parte, la CE anunció también la entrada en vigor de nuevas normas medioambientales sobre combustibles para uso marítimo, que “reducirán considerablemente la contaminación atmosférica y su impacto en la salud humana”.

Con ellas se pretende rebajar los efectos de los contaminantes atmosféricos procedentes del transporte marítimo, que contribuyen cada vez más a los problemas de calidad del aire de muchas ciudades europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Nov 2016

Primer premio

2 8 9 7

BADA

Serie: 17 Folio: 11

2o premio

9191

3er premio

5984

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código