Norma busca mejorar seguridad en los barcos

La Comisión Europea (CE) propuso ayer una nueva normativa sobre equipamiento marítimo, destinada a mejorar la seguridad de los buques. Según el Ejecutivo comunitario, la calidad y el funcionamiento de esos equipos son fundamentales para garantizar la seguridad de los barcos y de sus tripulaciones, así como para prevenir accidentes y reducir la contaminación.

El vicepresidente de la CE y responsable de Transporte, Siim Kallas, indicó en un comunicado que la nueva legislación impulsará el crecimiento y el empleo en el sector. En la industria del equipamiento marítimo se incluye un amplio abanico de productos y servicios, desde aparatos de navegación hasta sistemas de propulsión y de salvamento.

Por otra parte, la CE anunció también la entrada en vigor de nuevas normas medioambientales sobre combustibles para uso marítimo, que “reducirán considerablemente la contaminación atmosférica y su impacto en la salud humana”.

Con ellas se pretende rebajar los efectos de los contaminantes atmosféricos procedentes del transporte marítimo, que contribuyen cada vez más a los problemas de calidad del aire de muchas ciudades europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458