Norma legal permitirá cubrir déficit en Japón

La Cámara Baja de Japón dio ayer el visto bueno a una ley que permitirá al Gobierno emitir bonos destinados a cubrir el déficit presupuestario del país, y cuya aprobación es una de las condiciones impuestas por el primer ministro, Naoto Kan, para dejar el poder.

La ley, que aún debe obtener la luz verde de la Cámara Alta, permitirá emitir deuda para cubrir cerca del 40% de los ingresos contemplados en los presupuestos para este año fiscal, que concluye en marzo de 2012.

La norma podría entrar definitivamente en vigor el próximo 26 de agosto, una vez reciba la aprobación de la Cámara Alta, controlada por la oposición.

La aprobación de esta norma permitirá cubrir, gracias a la emisión de nuevos bonos, buena parte del presupuesto para la reconstrucción del noreste de Japón, asolado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Hasta el momento se han aprobado dos presupuestos extraordinarios para la reconstrucción por valor de 2 y 4 billones de yenes, respectivamente ($52 mil 184 y $26 mil 91 millones), y se espera que les siga un tercero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código